Notas


Detienen a joven que habría asaltado y disparado a conductor de camión Lipigas en Valparaíso

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de 3 meses de investigación, finalmente Carabineros de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso logró la detención del último de los presuntos involucrados en un asalto donde resultó herido a bala un conductor de un camión repartidor de gas, hecho ocurrido en mayo pasado en cerro Placeres.

En esa oportunidad, 4 desconocidos habrían intimidado con arma de fuego al conductor quien recibió un disparo en el brazo izquierdo bajo la zona axilar, con un recorrido del proyectil que atravesó el tórax y finalmente se alojó en el colon, produciendo diversas lesiones de extrema gravedad.

Tras las primeras diligencias, Carabineros detuvo a 3 sospechosos del ilícito, manteniéndose un cuarto prófugo, el que sería el autor del disparo y quien fue aprehendido finalmente en las últimas horas, mientras transitaba por avenida Argentina con varias especies de las que no pudo acreditar su procedencia.

Así lo comentó el Mayor de Carabineros Juan Rodrigo Pezoa, quien agregó que todos los involucrados pertenecen a una pandilla del sector de Rodelillo, los que se conocen como los “Lacoste”.

El ultimo de los detenidos, identificado como “El Hueche”, un joven de 17 años, registra antecedentes policiales por robo por sorpresa, robo por intimidación, robo de vehiculo, desórdenes públicos, robos a camiones repartidores de carga, a negocios y servicentros, además de la orden de detención por robo con homicidio frustrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados