Notas


Detienen a siete presuntos autores de atentado contra ex ministro colombiano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía colombiana detuvo a siete personas acusadas de ser los autores materiales del atentado con explosivo perpetrado en mayo contra un ex ministro en el que fallecieron dos de sus escoltas, informó este martes el presidente Juan Manuel Santos.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario felicitó a la Policía por la captura de “siete personas sindicadas de ser responsables del atentado a Fernando Londoño”. En otro mensaje, Santos describió a cinco detenidos como “delincuentes comunes”.

La Fiscalía colombiana había señalado en junio que sus investigaciones del atentado señalaban como responsable a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), con la cual Santos se encuentra en “exploraciones” para iniciar un eventual proceso de paz.

La radioemisora RCN reportó que entre los detenidos estaría el joven que colocó una bomba lapa (adhesiva) a la camioneta blindada de Londoño cuando se desplazaba por una zona muy transitada de Bogotá.

El ex ministro de Interior (2002-2004) del gobierno de Álvaro Uribe sobrevivió al ataque pero el conductor del vehículo y otro de sus escoltas fallecieron.

Éste es el segundo tuit de Juan Manuel Santos en su Twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados