Notas


Encuentran muerto a interno de cárcel de Puerto Montt al interior de su celda

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un interno del penal concesionado Alto Bonito en Puerto Montt se quito la vida al interior de su celda. Gendarmería instruyó un sumario administrativo para esclarecer el hecho.

Este lunes, en horas de la mañana, funcionarios de Gendarmería de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt encontraron a un interno ahorcado al interior de su celda individual en el módulo 12 del recinto penitenciario.

Se trata del reo Juan Octavio Santana Henríquez, de 32 años, quien en el mes de marzo había sido trasladado desde Santiago hasta la cárcel de Puerto Montt. El hombre había sido sentenciado a 10 años de presidio por el delito de robo con intimidación.

El hecho quedo al descubierto a las 08:30 horas de este lunes, cuando los gendarmes realizaron el proceso de desencierro de los internos. Así lo confirmó el director regional de Gendarmeria de Los Lagos, comandante Juan Letelier, quien agrego que al interior de la celda se encontró una carta donde el reo comunicaba a su familia la decisión de quitarse la vida.

Tras comunicar el hecho al Ministerio Público, la Policía de Investigaciones quedo a cargo de las diligencias que permitan esclarecer el fallecimiento del interno.

En tanto el alto mando de Gendarmería en la región instruyó un sumario administrativo para aclarar el hecho y las responsabilidades de la institucion.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados