Notas


Conoce a Bashaer Othman, la alcaldesa más joven del mundo

Al Arabiya (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A su edad la mayoría de los adolescentes sólo se preocupan del colegio y compartir con sus amistades. Sin embargo, Bashaer Othman, debe velar por el bienestar de los 9.000 habitantes de su ciudad.

Se trata de una chica de 15 años que se desempeña como alcaldesa de la localidad de Allar -ubicada en la provincia de Tulkarem, en Cisjordania- como parte de un experimento veraniego que busca resolver los problemas de la zona, desde la perspectiva de los jóvenes.

Gracias a esta iniciativa, Bashaer se corona como la autoridad local más joven del mundo y según indican en ABC.es, también como la gobernante que ha puesto a trabajar a más mujeres en el consistorio de Allar.

Esta niña, que es la menor de 7 hermanos, se ha hecho cargo de los asuntos más complejos de su pueblo, incluyendo el desempleo. “En lugar de que el desempleado vaya a trabajar como mano de obra barata, tenemos que crear puestos de trabajo aquí y con urgencia”, planteó la adolescente en el marco de su nuevo plan para enfrentar la cesantía.

Asimismo, ella busca que las féminas tengan más representación institucional. Por ello, ha logrado casi equilibrar el número de concejales de ambos sexos, pues actualmente cuenta con 5 mujeres y 6 hombres, mientras antes sólo 2 de los 11 miembros eran del sexo femenino.

Entre las otras metas de la joven está el conseguir que desde la adolescencia los habitantes se interesen en la política y participen de las decisiones que se adoptan a nivel local.

El alcalde titular, Sufian Shadid, se ha mostrado contento con el trabajo de la joven y ha señalado que es una persona con “carisma, personalidad y dotes de liderazgo”.

Según él, la idea de este experimento era “dar a los jóvenes la oportunidad de participar en la sociedad civil y más confianza también para convertirse en parte del sistema político del futuro”.

Facebook

Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados