Notas
Lista A triunfa en elecciones de directorio provincial de la CUT en Valdivia
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con siete candidatos electos de los nueve cargos que conforman el directorio provincial, la Lista A ‚ÄúPor una Central Aut√≥noma Independiente y de Clase‚ÄĚ, result√≥ triunfadora en las elecciones internas de la Central Unitaria de Trabajadores en Valdivia.

En lo que a la mesa central se refiere, los resultados provinciales dieron como ganador a a la lista D, liderada por el actual presidente Arturo Martínez.

As√≠ lo dio a conocer la presidenta del Tricel, Nancy Silva, quien se√Īal√≥ que los recuentos finales le dieron mayor√≠a casi absoluta a la lista A, al obtener siete de los nueve candidatos que se requieren para conformar el directorio.

En tanto, de la lista B ‚ÄúCon una Unidad y Lucha por una CUT para un nuevo Chile Justo‚ÄĚ, resultaron electos Francisco Valdenegro, dirigente de la ANEF, y Wilson Fuentes, quien es dirigente del transporte forestal.

Silva indicó que pese a que la primera mayoría de las elecciones fue obtenida por Lucía Vega, dirigenta de trabajadores de la empresa Service, en acuerdo previo a las elecciones sus integrantes decidieron reunirse y elegir entre ellos a quien dirigirá los destinos de la CUT Provincial.

La presidenta del Tribunal Electoral se mostró satisfecha con el resultado de las elecciones, calificando el proceso de transparente y democrático.

Con respecto a los resultados nacionales, la lista D del partido Socialista, que es presidida por Arturo Martínez, resultó triunfadora en Valdivia.

Cabe indicar que del proceso eleccionario provincial, participaron 72 personas individuales y entre sindicatos y asociaciones el universo llegó a los doscientos electores.

URL CORTA: http://rbb.cl/3fjd
Tendencias Ahora