Notas


La próxima semana podría comenzar trasvasije de combustible de buque encallado en San Antonio

Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana –si es aprobado el plan de recuperación- podrían iniciarse las faenas de trasvasije del combustible desde los estanques del buque encallado en las playas de Llolleo en San Antonio.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el gobernador marítimo de ese puerto, comandante Osvaldo Castro, quien señaló que las tareas serán autorizadas siempre y cuando las condiciones de seguridad sean las más adecuadas para evitar accidentes.

Castro explicó que las faenas estarán a cargo de una empresa de salvataje contratada por el armador del buque y que no ha variado su posición respecto al lugar donde encalló, puntualizó el Gobernador Marítimo.

Recordemos que la embarcación de bandera de Hong Kong, Ocean Breeze, con 24 tripulantes encalló en las costas de Llolleo el pasado 16 de agosto y una de las principales preocupaciones de las autoridades es un posible derrame del combustble que tiene aún en sus estanques.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados