Notas


Bárbara Figueroa derrota a Martínez y se transforma en la primera mujer presidenta de la CUT

Cut Chile (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya con cifras preliminares de lo que fue el proceso electoral de la Central Unitaria de Trabajadores, el escrutinio de los voto indicó que la lista del Partido Comunista se adjudicó la presidencia de la multisindical.

Así, adquiere el mando de la CUT Bárbara Figueroa, la primera mujer en hacerlo, tras derrotar a Arturo Martínez, que se aleja del cargo después de años liderando a los trabajadores afiliados.

Las cifran expresan que la lista vencedora lista obtiene 167.306 votos, con el 43% de los sufragios; la D consigue 159.010, con el 41%, y la C, 2.427 votos (1%).

Figueroa aseguró que representando cerca del 42% de la fuerza laboral en Chile, no puede dejar de sentirse orgullosa por encabezar este hito. Asimismo, realizó un llamado para fortalecer la unidad de la central.

Arturo Martínez por su parte, agradeció a sus electores, señalando después de dejar la CUT tras 3 periodos siente alivio, pero tiene la sensación de que no va a irse, sino que se quedará colaborando y aportando.

“Que bueno que yo le entregue a banda presidencial de la CUT a una mujer. Es positivo y busca integrar a un sector que antes no era considerado”, comentó.

Respecto a las denuncias por irregularidades, Martínez señaló que hay dos mesas que generan complicaciones, pero el proceso fue en general limpio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados