Notas


Puerto Montt: en 2014 podría iniciarse construcción de nuevo puerto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del directorio de la Empresa Portuaria Puerto Montt, Carlos Geisse, indicó que la construcción del nuevo puerto para la capital regional de Los Lagos podría comenzar en 2014.

Esto, según el directivo, pensando en que el proyecto presentado al Tribunal de Libre Competencia debiera estar aprobado a fines del presente año, tras lo cual la empresa portuaria comenzaría a confeccionar las bases para la licitación que debería llevarse a cabo el segundo semestre del año 2013.

El presidente del directorio de Empormontt aclaró además que este proyecto no contempla expropiaciones en el sector de Panitao, zona donde la empresa adquirió los terrenos donde se emplazaría el nuevo puerto.

Al respecto, agregó que se contempla la construcción de un camino propio por el cual circularía el tráfico asociado.

Por último, Geisse indicó que la empresa se hizo asesorar por un equipo de abogados de vasta experiencia en temas portuarios en el país, por lo que están confiado en que este proyecto no tardará más de 8 meses en ser revisado y aprobado por el Tribunal de Libre Competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados