Notas


Subsecretario General de la Presidencia asegura que voto directo de Cores regirá a partir de 2013

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la elección popular de los Consejeros Regionales, el Subsecretario General de la Presidencia aclaró que este nuevo sistema de votación universal y directo correrá a partir del proceso eleccionario del 2013.

El subsecretario Claudio Alvarado valoró, en primer término, la aprobación de este trámite que le permitirá a las personas elegir a sus propios Consejeros Regionales, ya que éstos tienen mucho influencia en la asignación de recursos para lograr el desarrollo de las diferentes comunidades.

No obstante y contrario a lo planificado inicialmente por el Gobierno, la votación universal y directa de los Consejeros Regionales no podrá realizarse junto al proceso eleccionario municipal del próximo mes de octubre, sino que a partir de los comicios presidenciales y senatoriales del año 2013, ya que el trámite legislativo en la Cámara Baja se alargó más de lo esperado por el Ejecutivo.

Más allá de este retraso, Alvarado consideró que lo más destacable de la aprobación de este proyecto es la profundización de las democracias locales, favorenciéndose así el contacto entre los consejeros y las comunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados