Notas


Andrés Velasco responde a Piñera: ‘El Presidente una vez más evade el bulto’

Archivo | World Trade Organization
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial Andrés Velasco respondió a las declaraciones del mandatario Sebastián Piñera, quien entre otras cosas llamó a no transformar en un “campo de batalla” el tema de la pobreza.

Al respecto, el ex ministro de Hacienda afirmó que “llevamos días esperando que el Gobierno conteste ciertas preguntas muy básicas”.

“Este no es un problema con la pobreza per se, me encantaría que la pobreza bajara en Chile bajo cualquier gobierno, el problema es que hoy día no lo sabemos porque las cifras no están claras, porque hay un cúmulo de dudas y problemas”, sostuvo.

“El Presidente una vez más evade el bulto. Si los ministros y los presidentes son elegidos y se les paga el sueldo para hacer las cosas bien, para responder preguntas, para ser transparentes, y ellos no lo están haciendo”, precisó.

En el mismo sentido, sostuvo que no se trata de un problema político ni estadístico, es “primero que nada ético. Los gobiernos tienen la obligación de ser claros respecto a las cifras que dan, no manipularlas, no aprovecharse de ellas, responder las preguntas, ellos no lo han hecho”, puntualizó en relación a las cifras que comunicó el Ejecutivo sobre la encuesta Casen.

Al respecto, aseveró que hay varias consultas planteadas que todavía no han sido respondidas por La Moneda.

“Curiosamente esta encuesta se hizo en una fecha distinta que en otros años, que coincidía con un bono de $10 mil que se le dio a medio millón de personas. Cuando a ti te llega una platita todos los meses, lo computas como un ingreso regular, cuando te llega una platita un mes en el año, este bono, tú lo divides por 12, es lo natural porque no lo vas a recibir en los meses siguientes”, afirmó.

“Yo le pregunté al ministro derechamente, ¿cómo computó este bono, cómo lo trataron? (…). Y no hay respuesta. Resulta que eso es absolutamente clave en los resultados”, expresó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados