Notas


Seremi de Los Lagos advierte sobre dificultades en bono para trabajadoras independientes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las mujeres que trabajan de forma independiente y desean postular al bono mujer trabajadora deben poseer cotizaciones previsionales y de vida, además de ganar un sueldo bruto menor a 300 mil pesos.

En este contexto la Seremi de Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich afirmó que el monto que recibirán las favorecidas por sus cotizaciones es bajo, debido a que los cálculos que se realizan a partir del bruto de sus respectivas boletas no alcanza para que las trabajadoras independientes obtegan el beneficio.

Durante el año 2012 se cotizará por el 40%, lo que a juicio de Rosmanich es un monto deficiente en relación al beneficio que conlleva, ya que las trabajadoras ahorran para su futuro y el de sus familias, afirmó la Seremi.

Debido a esta situación las mujeres deben afiliarse a una AFP para postular al bono. Cabe destacar que en la región hay 16 mil trabajadoras que cumplen con los requisitos.

Es por esto, que en el Servicio de Impuestos Internos se les preguntará a las mujeres independientes si desean realizar cotizaciones, ya que hoy no es obligatorio, pero para postular al bono es un requisito fundamental tener las cotizaciones al día o comenzar a efectuarlas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados