Notas


Decomisan 150 kilos de salmones transportados ilegalmente en Puerto Varas

X Zona de Carabineros “Los Lagos”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Puerto Varas decomisó 150 kilos de salmones que eran transportados de manera ilegal en un automóvil particular, camino a Ensenada. El hallazgo es el segundo en su tipo que se registra en la zona en lo que va corrido de año.

El hecho quedó al descubierto luego que personal del Retén Río Pescado, dependiente de la Primera Comisaría de Puerto Varas, fiscalizara a un vehículo marca Toyota a la altura del kilómetro 20 de la ruta CH-225. En el maletero del móvil se detectó la cantidad de 150 salmones del tipo Coho de 1 kilo de peso cada uno, que eran trasladados sin la Guía de Libre Tránsito y sin facturas.

El decomiso es el segundo similar que ocurre durante el presente año en la zona del lago Llanquihue, por lo que el suboficial Luis Díaz, jefe del Retén Río Pescado, hizo un llamado a que las personas a que no continúen sacando especies salmonídeas desde dicho cuerpo de agua o afluentes cercanos, considerando que hasta noviembre el recurso está en un período de veda.

Tras la incautación de los salmones, se comprobó que éstos no se encontraban aptos para el consumo humano, razón por la cual se procedió a su incineración. El infractor deberá responder por este ilícito ante el Primer Juzgado de Letras de Puerto Varas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados