Notas


Implementan biblioteca en Centro de Cumplimiento Penitenciario en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una biblioteca fue implementada en la Sección Juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Gendarmería en Temuco, tras la campaña “Un libro para la Reinserción” que se realizó el año pasado y que permitió recoletar más de mil ejemplares para La Araucanía.

La iniciativa beneficia a 18 internos, quienes desde ahora cuentan con más de 600 ejemplares de libros, entre ellos novelas, o ejemplares para estudio, ficción, arte, por nombrar algunos, destacando la secretaria Ministerial de Justicia en La Araucanía, abogada Javiera Sabugo, que además los jóvenes recluidos recibirán capacitación para el manejo de una biblioteca.

La referida capacitación, corresponde al aporte realizado por la Dirección Nacional de Bibliotecas Públicas, destacando la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Noelia Durán, que a los jóvenes se les enseña cómo se clasifica un libro, el préstamo de éste y el sistema de devoluciones para que el día de mañana tengan las herramientas si llegan a trabajar en una biblioteca.

Además, la Seremi de Justicia junto a la directora regional del Servicio Nacional de Menores en La Araucanía, Claudia de la Hoz, también se trasladaron al Centro de Internación Provisoria de Chol Chol para hacer entrega de 400 libros para los jóvenes de entre 14 y 18 años que permanecen en el recinto.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados