Notas


Concepción: Valoran herramientas dispuestas en sitio web de Carabineros para identificar delitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Bío Bío valoró la utilización de nuevas herramientas por parte de Carabineros para identificar los delitos ocurridos en la provincia y que se encuentran a disposición de toda la ciudadanía a través de la página web de Carabineros.

Al conocer las cifras que la institución policial tiene sobre la cantidad de denuncias sobre delitos, principalmente relacionados con robos, el gobernador Renato Paredes, manifestó que efectivamente se esperaba verlas disminuidas con estas nuevas herramientas que permiten focalizar la acción preventiva.

Así mismo, Paredes diferenció las cifras de victimización que entrega el Gobierno con las que da a conocer Carabineros, ya que las utilizadas por las autoridades ejecutivas se obtienen mediante una encuesta llamada Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) y aún no se conocen los resultados del presente año.

Sin embargo, para el mandatario provincial es positivo encontrarse con las cifras que entrega Carabineros sobre el robo con intimidación que presenta hasta un 40% de disminución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados