Notas


Seremi de Energía visita empresas en Quintero y verifica Acuerdo de Producción Limpia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Energía de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, Rodrigo Sepúlveda, continuó con sus visitas a terreno para verificar el cumplimiento de los compromisos establecidos en el Acuerdo de Producción Limpia.

En esta oportunidad, Sepúlveda recorrió las instalaciones de las empresas GNL Quintero y Endesa, quienes fueron auditadas a fines de julio por un organismo externo, consiguiendo ambas un 100% de cumplimiento en la primera etapa del Acuerdo.

En este sentido GNL Quintero, informó al Seremi que están realizando un estudio de prefactibilidad para generar energía eléctrica por medio de turbinas utilizando el agua de mar que circula por los vaporizadores.

El funcionario de Gobierno, destacó que continuarán fiscalizando a las demás industrias del complejo industrial de Puchuncaví-Quintero para verificar el cumplimiento de los acuerdos.

Cabe destacar, que dentro de las acciones comprometidas por Endesa Quintero para ésta primera auditoria, y que se cumplió, era implementar la norma ISO 50.001 referente a la gestión de energía de la empresa y que tiene como propósito fomentar la eficiencia energética, el ahorro de energía, la mejora en el desempeño energético e incrementar la eficiencia operativa de la la firma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados