Notas


Realizan reconstitución de escena por homicidio de joven universitario en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de Labocar de Carabineros y una de las testigos claves, se realiza este jueves la reconstitución de escena por los hechos ocurridos en 2010 en una cabaña y que terminaron con la vida de Emanuel Uribe Cañete, ex estudiante de Educación Física de la Universidad San Sebastián de Valdivia, quien murió de un disparo en la cabeza mientras estaba con 5 amigos.

Este jueves se realizó el mismo procedimiento, en el cual participaron 3 de las personas que estuvieron en aquella fatídica noche.

Durante la jornada de este viernes, la reconstitución de escena contará con la presencia de una joven que para el día de los hechos estuvo escondida en la cabaña cuando llegó Carabineros. De igual forma, a fines de agosto, será el turno del dueño de la cabaña y del arma empleada en el incidente.

El caso, desde un prinicipio se hablaba de un posible homicidio, sin embargo un informe forense de la perito Vivian Bustos del Servicio Médico Legal de Santiago, que pericio el cráneo del joven, indicó que el universitario recibió el disparo a más de 20 centímetros, por tanto califica de carácter homicida debiendo determinarse ahora quien percuto el arma de fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados