Notas


Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turístico

Prodemu Puerto Williams
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Prodemu abrió la primera convocatoria para las mujeres de Puerto Williams que quieran participar en diversos talleres de capacitación. La iniciativa cuenta con el apoyo del Sernam y la Gobernación Provincial Antártica Chilena.

Según informó Prensa Antártica, los talleres que incluyen Maestría de cocina con Manipulación de Alimentos y especialidad en Cocina Regional, Peluquería y Esteticista, y el taller de Servicios Turísticos con mención en inglés, los que serán impartidos en dos etapas, la primera enfocada en la inserción laboral destacando la capacidad emprendedora, identificación de idea o negocio, estrategias de compatibilización y alfabetización digital, y la segunda etapa orientada en la capacitación técnica certificada por una organización técnica, en este caso, INACAP.

“Resulta muy positivo verificar en terreno el interés que han provocado los talleres a impartir por PRODEMU en beneficio de las mujeres de Puerto Williams. Está en el concepto de oportunidades que el Gobierno ha ido implementando a través de diversos programas que hoy se difunden”, manifestó el Gobernador Nelson Cárcamo en relación a la alta convocatoria e interés de las mujeres de la capital Antártica Chilena en estas nuevas instancias de capacitación que se impartirán en la última provincia del país.

Debido a la alta convocatoria y buena recepción de las interesadas, los talleres se encuentran completos, abriéndose una lista de espera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados