Notas


Sin resultados continua investigación para aclarar clonación de tarjetas bancarias en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco, el fiscal Cristian Crisosto, junto a la Policía de Investigaciones, continúa trabajando para conocer el modo de operar que utilizó la banda que clonó masivamente tarjetas bancarias en la capital de La Araucanía.

En la mañana de este martes un cliente del Banco de Chile fue estafado con dos giros; uno por poco más de 194 mil pesos y y otro simultáneo que supera los 198 mil pesos, lo que acredita que el fraude proviene del extranjero tras la conversión del dinero a dólares.

Lo anterior cobra fuerza al escuchar los términos en que se refirió al fraude el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien señaló que es el delito más complejo que investigan.

Respecto a la detención en las últimas horas de una mujer en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, el subprefecto de la PDI Temuco Hardy Valdés dijo que nada la vincula en el hecho investigado, ya que la mujer tenía una orden pendiente respecto a un hecho indagado por clonación mediante el sistema del Skinner realizado en la capital regional el año 2011.

La detenida, al momento de ser requerida por el Ministerio Público, se fugó y fue apresada en las últimas horas. Tras esto, será trasladada hasta La Araucanía para ser puesta a disposición del Tribunal de Garantía local.

Respecto a la clonación masiva iniciada en Temuco, esta supera los 500 millones de pesos defraudados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados