Notas


Jugadores de México dicen que van por el oro en revancha ante Brasil

telemundo47.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jugadores del seleccionado mexicano de fútbol olímpico apuestan por vencer a Brasil en la final del torneo que se jugará el sábado por la mañana en Londres.

El experimentado portero José Corona, quien logró el récord de mayor presencias olímpicas con la camiseta del Tri (8), también pretende más.

“Conseguimos el primer objetivo que es subirnos al medallero, pero ahora tenemos la oportunidad de pelear por lo más grande que es una medalla de oro”, dijo Corona.

“Somos unos privilegiados por poder estar aquí, por luchar por una medalla de oro”, añadió el portero del “Tri”.

“Me siento muy orgulloso de formar parte de este grupo, de venir como refuerzo para poder aportarles a estos jóvenes que son muy talentosos”, agregó.

El triunfo llegó después de una batalla ganada en el medio contra un Japón que llegaba con la valla imbatida.

“Fue un partido muy duro, se plantaron muy bien en el terreno de juego, no dieron espacios, son un cuadro muy ordenado, lo cual nos complicó, de ahí que pudieran irse en el marcador”, afirmó.

La final del próximo sábado en Wembley será especial para algunos jugadores, que sueñan con tomarse la revancha de la derrota 2-0 en semifinales ante la Seleçao, en el Mundial Sub-20 de Colombia-2011.

Uno de ellos es el volante Jorge Enríquez, quien dijo que Brasil “trae un gran equipo, que es lo que representa jugar contra Brasil”.

“Creo que sería un buen espectáculo”, afirmó Enríquez.

“Algunos compañeros tenemos la espina del Mundial-Sub 20 y sería una revancha”, recordó, en referencia a la semifinal en que los brasileños ganaron 2-0 a los mexicanos relegándoles a jugar por el tercer puesto del torneo mundial disputado el pasado año en Colombia, y que ganaron los auriverdes con Oscar a la cabeza.

Enríquez destacó el gran ambiente que existe en el equipos que está muy unido y agradeció a México todo el apoyo que les ha dado.

“Esto es para todos ellos, lo merece el país. Creemos en nosotros, creemos que podemos conseguir lo máximo y lo vamos a poner todo de nuestra parte”.

Por su parte, el autor del primer tanto mexicano, Marco Fabián, destacó el progreso de su equipo a lo largo del torneo. “México está para pelear por el oro. No perdimos el orden cuando perdíamos y en el torneo fuimos de menos a más y eso nos tiene en la final, pero falta un pasito más”, dijo el volante.

“Meter un gol en Wembley es una felicidad enorme. Esto no ha terminado y todos queremos pelear el oro, y sabemos que tenemos con qué”, agregó.

Ese mismo mensaje bajó de una de las voces más autorizadas, Carlos Salcido, de 32 años.

“Es una meta que nos habíamos trazado estar en la final, pero hay que tirar a los más grande que eso es el oro. Es un grupo de chavos muy maduros, no es fácil empezar e ir perdiendo y remar contracorriente, pero buscamos las opciones y las tuvimos”, dijo el defensor que juega de volante en Londres-2012.

Sobre el partido perdido por México en 1968 ante Japón (2-0) por el bronce, Salcido prefiere olvidar el pasado y mirar hacia el futuro.

“Más que revancha, son tiempos diferentes y hay que disfrutar de esta generación que tiene mucho futuro. Vamos por el oro. Somos conscientes de que se hizo historia con este pasito, pero vamos por lo más grande, hay que ir por todo, por lo grande”, apuntó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados