Notas


Reciclando con arte: un llamado a la reflexión ecológica en el GAM

Reciclando con arte
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Galería de Arte La Sala inaugura la muestra Reciclando con Arte 2012, donde diez artistas exponen sus diseños de vestuario en base a la reutilización de distintos productos comerciales. Para la exposición se cambiaron las brochas y pinturas por vidrios, latas, papeles y bolsas, los que fueron utilizados para confeccionar distintos diseños que llaman a la reflexión en torno a la sustentabilidad y el reciclaje.

Para la exposición se cambiaron las brochas y pinturas por vidrios, latas, papeles y bolsas, los que fueron utilizados para confeccionar distintos diseños que llaman a la reflexión en torno a la sustentabilidad y el reciclaje.

El proyecto convocó a 10 empresas privadas y 10 artistas seleccionados: Iván Daiber (Iansa), Luz Benavente (El Mercurio), Hugo Grisanti (Natura), Catalina Abbott (Clínica Las Condes), Maria Elena Naveillan (Paris), Fernanda Gutierrez (Coca Cola), Orlando Gatica (La Crianza), Verónica Allamand (Delta Air Lines), Rodrigo Alonso – Alejandra Illanes (Finlandia) y Alejandra Villasmil (Cruz Verde) – los que dieron forma a distintas creaciones reciclando productos de las empresas participantes.

La muestra busca remarcar que lo que es percibido como basura es reutilizable, y con ello crear conciencia acerca de la conservación y preservación de nuestro entorno.

En la línea del diseño teatral, BiblioGAM ha presentado tres exposiciones de vestuario que han logrado combinar investigación patrimonial: mediante trajes típicos elaborados con las técnicas del Chile de los siglos XIX y XX, a través del vestuario de la serie de televisión La Doña (de Pablo Núñez) y una propuesta conceptual en torno a la visión de país con la instalación Quiltrografía, que simuló el recorrido urbano de un quiltro y cuyo complemento fue una serie de trajes que vistió la biblioteca de manera atractiva y novedosa.

Artistas: Iván Daiber, Luz Benavente, Catalina Abbot, Ma Elena Naveillan, Fernanda Gutiérrez, Alejandra Illanes, Orlando Gatica, Verónica Allamand, Rodrigo Alonso y Alejandra Villasmil.

Desde el 2 al 26 de agosto
Martes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 19:00 hrs.
Entrada Liberada

Fono: (56-2) 566 5500

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados