Notas


Proponen crear Consejo Asesor Empresarial para favorecer prácticas de secundarios en Los Ríos

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Red Regional de directores de establecimientos técnicos profesionales se propuso constituir un Consejo Asesor Empresarial para Los Ríos.

La instancia tendrá como principal misión, lograr que las empresas abran posibilidades de prácticas a los alumnos y que, a su vez, participen en la formación de esos estudiantes, de manera de mejorar su reales posibilidades de empleo.

Así lo confirmó el Seremi de Educación, Carlos Crot, quien aseguró que la constitución de esta red permitirá articular y complementar las carreras técnicas con la mano de obra especializada que requieren las empresas.

Por su parte, el Presidente de la Red de Directores Técnicos Profesionales, José Poblete, detalló que la organización trabaja en tres líneas de acción tendientes a fortalecer el sector productivo y educacional, considerando la formación de alumnos que realizan estos establecimientos para incorporarlos al mundo laboral o a la educación superior.

La red de Directores TP contribuirá a mantener el foco en el fortalecimiento de las Prácticas Profesionales, que deben realizar los alumnos egresados de la Educación Media Técnico Profesional para consolidar estas prácticas y por ende mejorar la trayectoria educativa de los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados