Notas


En septiembre se dará a conocer qué empresa extraerá el Litio de Chile

Litio | Inter Press Service’s (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, confirmó que fueron compradas 66 bases de licitación para poder acceder a la competencia por ser la empresa que extraerá el litio chileno.

Las compañías postulantes realizaron 200 consultas, las que serán respondidas por el Ministerio hasta el 20 agosto. Luego, el 12 de septiembre serán recibidas las ofertas en la cartera, y esto dará paso al análisis de quién será la única empresa que se lo adjudique.

Esta decisión que se sabrá el 24 de septiembre, según señaló el subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Los nombres de quienes compraron las bases son confidenciales, aunque algunos como Codelco y Soquimich anunciaron que fueron parte de los que adquirieron estos documentos.

En este ámbito, sólo el subsecretario Pablo Wagner puede ser la cara visible, porque el ministro de Minería, Hernán de Solminiac, se restó de la discusión por cuestionamientos sobre un posible conflicto de interés, al ser su hermano Patricio de Solminiac, uno de los subgerentes de Soquimich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados