Notas


Noruega incauta cientos de entradas olímpicas destinadas a la reventa

Archivo | Brian Harrington Spier en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía noruega anunció el jueves que incautó cientos de entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 esencialmente destinadas a Rusia y Belarús pero desviadas para la reventa a terceros.

En un primer episodio, la policía confiscó unas 455 entradas después de haber detenido en Gardermoen, el aeropuerto internacional de Oslo, a un polaco que trataba de hacerlas entrar en el país para ofrecérselas a la empresa de reventa Euroteam, establecida en Noruega.

Alertada por la empresa de mensajería Fedex sobre un envío sospechoso, se incautó paralelamente de otras 400 entradas que iban a ser enviadas por otra compañía de reventa.

“Eran localidades que no estaban destinadas a la venta sino a algunas delegaciones de algunos países”, dijo a la AFP Joo Arne Maana, de la policía noruega, señalando que se trataba de Rusia y Belarús.

Interpol advirtió de un fraude de entradas y desaconsejó a los internautas comprar entradas a través de la empresa Euroteam y de sus filiales, según la página web de la policía noruega.

Esta debería abrir una investigación por “estafa”, dijo Maana.

Euroteam no pudo ser contactado para que comentara la información.

La policía británica lanzó una investigación sobre la venta de entradas en el mercado negro que resultó en al menos 29 detenidos desde el inicio de los Juegos el pasado viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados