El español Feliciano López dio la vuelta al resultado y venció al ruso Dmitry Tursunov por 6-7 (5/7), 6-2 y 9-7, este lunes en primera ronda del tenis olímpico que se juega en Wimbledon tras 2 horas y 16 minutos de juego, y se medirá al argentino Juan Mónaco en segunda ronda.

“El partido se me había complicado mucho, pero el tenis es así (…) Me alegro mucho que le vaya bien a Juan (Mónaco) porque es mi amigo…”, declaró el ganador nada más salir de la cancha.

La primera manga fue muy pareja, sin que ninguno de los jugadores lograra hacer el break, por lo que llegaron a la ‘muerte súbita’, que la concretó el moscovita de 29 años de edad por 7-6 (7/5) tras 47 minutos de intenso juego.

En la segunda, el toledano, de 30 años, logró hacer el primer break del partido en el segundo juego, después se soltó, volvió a quebrar el saque al ruso y se llevó rápidamente el set por 6-2.

El tercer set fue electrizante, con una paridad absoluta. Incluso el ruso tuvo posibilidades de hacer el break en el decimoquinto juego, pero el español, quien fue cuartofinalista en Wimbledon el año pasado, se lo hizo en el siguiente para llevarse el encuentro (9-7).