Perder un trabajo no siempre es fácil, en muchas ocasiones terminas con una sensación de fracaso o de no haber dado el 100% de lo que podías.

Pero, según indicó Roberta Chinsky del sitio web de empleo Monster.com, antes de desesperarse y comenzar “a correr en círculos” debes respirar profundo y analizar cada paso que darás, de modo de conseguir un nuevo trabajo y establecerte en él.

Por esto, te entregamos 5 consejos entregados por la experta que te ayudarán a reponerte luego de ser despedido.

1.- Debes vivir el duelo.

Antes de comenzar una frenética búsqueda de trabajo debes tomarte un tiempo de duelo. Además, olvídate de que nuevamente te llamarán de tu antiguo trabajo arrepentidos por despedirte, dado que es muy poco probable que eso ocurra.

Una vez que asumas la pérdida de aquel empleo, puedes comenzar a buscar uno nuevo que te llenará de nuevas experiencias.

2.- Manténte en forma.

Debes desechar todas las excusas que pones en el camino para no realizar ejercicios. Mantener una vida saludable y equilibrada, que además sume una pequeña rutina de ejercicios, puede servir para ordenar tu modo de vida y hasta tus ideas a la hora de buscar trabajo.

Recuerda que, si realizas un par de ejercicios en la mañana tu mente estará más activa y tendrás un mejor ánimo durante el resto del día.

3.- Siéntate a ordenar tus ideas.

Es difícil avanzar cuando un montón de ideas o decisiones inconclusas se agolpan en tu mente y no te dejan pensar con claridad.

Por ello, debes tomarte un tiempo para pensar y resolver todas esas dudas que suelen aparecer cuando pierdes un trabajo. Si es necesario cambiar la actitud para lograr una mejor calidad de vida debes hacerlo, y no dudes en buscar ayuda de tus amigos o, incluso, de especialistas.

4.- Piensa si vas en el camino correcto.

Antes de embarcarte en un nuevo proyecto debes pensar si vas en la dirección correcta, aquella que llenará completamente tus aspiraciones.

Muchos recurren a un consultor de carrera para que les brinde ayuda para seguir con el camino correcto, o bien continuar con algo diferente según tus habilidades.

5.- Elabora un plan.

Una vez que te tomes el tiempo de respirar y pensar, y estés listo para embarcarte en una nueva aventura, es necesario que elabores un plan de búsqueda de empleo.

Éste, que puede tener objetivos y tiempos designados, debe incluir todo lo que necesites para obtener un puesto de trabajo.