Más de 340 candidatos a alcaldes y sobre dos mil candidatos a concejales serán inscritos este sábado por Renovación Nacional y la UDI en el Servicio Electoral (Servel) para competir en las Municipales 2012, representando a la Coalición por el Cambio.

Unidad del sector oficialista, progreso y preocupación por los problemas de la gente es el énfasis que los partidos le han otorgado al pacto electoral, donde los candidatos destacan por su gestión y algunos por su juventud e innovación.

Al respecto, el presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, dijo que ofreceran soluciones a los problemas diarios de la ciudadanía.

Las negociaciones entre Renovación Nacional y la UDI culminaron con un total de 167 candidatos a alcalde para la tienda liderada por el senador Carlos Larraín, y 175 representantes del gremialismo.

Los municipios más díficiles de resolver fueron Valdivia y Concepción. Ambos finalmente quedaron a favor de la UDI, representados por el ex gremialista Omar Sabat y por Emilio Armstrong, respectivamente.

El timonel de RN sostuvo que cedieron el cupo de la capital regional de Los Ríos sin esperar nada a cambio.

Mientras, el candidato a alcalde por Valdivia, Omar Sabat, confirmó que inscribirá su candidatura como independiente, pero dentro del pacto municipal del Oficialismo.

Ante las críticas por el bajo apoyo en las encuestas que la Coalición por el Cambio efectuó en la Región del Bío Bío, el candidato a alcalde por Concepción, Emilio Armstrong, dijo que dará la batalla.

A las 13.00 horas este sábado, los presidentes de RN y la UDI inscribirán su pacto y candidaturas para las Municipales 2012, donde cada partido lleva un total de 2 mil candidatos a concejales en todo el país.