Un “fashion emergency” llegó a la Sección Femenina de la cárcel El Manzano para cambiar el look a un grupo de internas vinculadas a un programa de rehabilitación que impulsa la Fundación Paréntesis en Concepción.

Fueron literalmente atendidas como reinas por estilistas profesionales que una conocida casa de belleza dispuso en el recinto penal por gestión de la Defensoría Penal Pública, dándole un momento de alegría a esas madres y esposas, que recibieron un retoque general de belleza, sin costo alguno.

Cabellos dañados, labios sin delinear y pómulos sin rubor, pasaban a la historia. Quedaron renovadas para recibir impecables a sus seres queridos que aguardaban ansiosos en la visita.

Una de ellas es Francisca Barriga, que junto a su pequeño bebé purga condena en el penal y espera la ansiosa la visita de su amado que llegará desde Talcahuano. “Quiero estar hermosa para él; lucir impecable”, exclamó, considerando que cuenta con el beneficio de venusterio (visita íntima).

Todas y cada una de ellas están llanas a mostrar su sonrisa, a mirar la vida con el rostro alegre, como Elizabeth que lleva en su vientre a un pequeño de cinco meses. “Recibimos con los brazos abiertos esta iniciativa. Acá nos enseñan a querernos como mujer y pienso que una buena opción es la estética y peluquería. Lo he pensado. Por qué no trabajar en el barrio u ofrecer un servicio a domicilio”, reflexionó.

"Fashion emergency" | Gendarmería

"Fashion emergency" | Gendarmería