Un estudiante de Fresia que cursa su primer año como universitario en Puerto Montt aún no recibe la Tarjeta Nacional Estudiantil, pese a que realizó todos los trámites exigidos a comienzos de semestre. El retraso lo obliga a cancelar a diario el 100% de los pasajes en bus.

El afectado, Marcelo Barrientos, cuenta que el retraso no lo sorprende, puesto que el año pasado, cuando cursaba su último año como estudiante liceano, no recibió su TNE, pese a que realizó la postulación dentro de los plazos establecidos.

Ahora, cuando cursa el primer año en la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, sede Puerto Montt, señaló que la historia se está repitiendo.

El retraso lo complica mucho más en esta ocasión, ya que su casa está en la comuna de Fresia y debe viajar a diario a Puerto Montt para asistir a sus clases. Según palabras del afectado, lo injusto es que él pagó para tener tarifas rebajadas en los buses y todavía no puede acceder al beneficio.

Radio Bío Bío intentó en reiteradas ocasiones encontrar una explicación a esta demora con la Dirección Regional de la Juneab, también con el director de dicha instancia regional, sin tener éxito. Por lo que hasta hoy martes no hay una versión oficial que explique la lentitud en la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil.