En prisión preventiva quedaron dos de los cinco detenidos por la golpiza propinada a una joven de 16 años en Santa Juana, Los principales implicados son hermanos y fueron acusados de homicidio frustrado, en tanto los otros tres detenidos quedaron en libertad, pero con prohibición absoluta de acercarse a la víctima y a sus familiares directos.

Los hermanos Diego y Héctor Alegría Antillanca, de 19 y 30 años, respectivamente, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por dos homicidios frustrados, por las agresiones perpetradas contra Valeska, de 16 años, en la casa de ella y luego en el hospital de Santa Juana.

Asimismo, Héctor fue formalizado por violación de morada y Diego añadió el delito de lesiones por golpear a la hermana de la víctima.

Ellos son primos de la ex pareja de Valeska y otros dos familiares, Luis Alegría Chávez (56) y Luis Alegría Jerez (31), más José Medina Valdebenito (21), amigo de los agresores, fueron acusados de lesiones menos graves y quedaron con la medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse a los padres y hermana de la agredida, firma semanal en carabineros y arraigo nacional.

El fiscal Gonzalo Burgos reafirmó el motivo de la agresión.

El tribunal decretó cuatro meses para terminar la investigación, al tiempo que la víctima estuvo en el servicio médico legal penquista para constatar lesiones. La acompañó su madre, Nancy Gajardo, quien dijo que ahora se sienten un poco más tranquila.

Quienes quedaron en prisión preventiva arriesgan de 3 a 5 años de cárcel, en tanto el Ministerio Público aclaró que la ley antidiscriminación no ha sido publicada en el diario oficial por lo que no se encuentra vigente para aplicarla en este caso.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)