Encabezada por el alcalde (s) Jorge Jorquera, y el Director de Cultura Óscar Sumonte, se realizó la ceremonia inaugural de la 1ª Feria del Libro de Villa Alemana, la que se extenderá hasta el próximo sábado 21 de julio en dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Durante la realización de la feria que cuenta con una treintena de expositores de diversas casas editoriales, regionales, nacionales e internacionales, se efectuarán presentación y firma de libros, y diálogos de los asistentes con diversos autores.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos, mientras los adultos podrás asistir a representaciones teatrales, poesía y charlas.

La primera actividad desarrollada tras la inauguración, fue la presentación del destacado novelista chileno Pablo Simonetti, quien dialogó con el periodista Víctor Herrera Valera, ante una Sala de Artes Escénicas abarrotada de público ansioso por conocer más acerca del autor.

La actividad será clausurada el próximo sábado 21 de julio con un concierto a cargo del cantautor Fernando Ubiergo. La feria estará abierta al público, con entrada liberada, entre las 11:00 y las 19:00 horas.