Continúa la polémica al interior de Renovación Nacional por la nominación de un candidato a alcalde por Nueva Imperial. Ahora fue el consejero nacional de la Conadi Andrés Matta Cuminao quien condicionó su permanencia en el cargo sino no se ratifica a Domingo Urbina.

La “pelea” interna comenzó cuando la Comisión Electoral del partido nombró a Ernesto Pedreros como candidato, quien fue respaldado por el diputado José Manuel Edwards.

Los militantes del distrito 51 no lo aceptaron e indicaron que si no hay un cambio ellos van a pedir primarias parlamentarias para sacar de la zona al diputado Edwards. La UDI regional por su parte dijo que con esta decisión se rompe un compromiso y ellos en Temuco podrían apoyar a Genoveva Sepulveda, quien renunció a RN y se postula contra el actual alcalde Miguel Becker, del mismo partido.

En medio de este ambiente interno en RN, el consejero nacional de la Conadi, Andrés Matta Cuminao, señaló que está dispuesto a renunciar a su cargo en señal de protesta.

Matta Cuminao llamó al diputado Edwards a recordar cómo llegó a la región y le pidió respetar los liderazgos locales.

Mientras tanto la directiva regional se reunirá de urgencia el próximo jueves para intentar buscar una solución al conflicto.