Consejeros regionales aprobaron dos proyectos para Talcahuano. Uno de ellos supera los 7.947 millones de pesos e incluye la construcción de un nuevo Edificio Municipal y recinto para acoger varias reparticiones.

La primera iniciativa permitirá la construcción de un nuevo edificio consistorial en una superficie de 5.303 metros cuadrados y la implementación de estacionamientos, además de la normalización y ampliación del edificio público que dará cabida a departamentos municipales de Desarrollo Comunitario, de Educación y de Salud.

Para La Tortuga de Talcahuano -gimnasio que luego del terremoto y tsunami sufrió importantes daños- se aprobaron más de 1.228 millones de pesos para su mejoramiento.

El monto incluye la demolición de elementos sueltos y en mal estado, interviniendo para ello el área de juego y su estructura, cambio de la superficie, colocación de piso sintético, reparación de elementos estructurales como pilares, reparación de muros, ejecución de gradas, reposición de 145 ventanas, puertas, portones de acceso, reparación del área administrativa y de galerías.

Se considera también cambios en los camarines, equipamiento sanitario, nuevo sistema de iluminación en el sector de cancha, reposición de equipamiento deportivo, marcadores deportivos electrónicos, instalación de butacas para zona VIP, tribunas y 3.832 asientos individuales para galería.