Cultura Profética continúa estrechando lazos con Chile y vuelve para presentarse en El Huevo, de Valparaíso, en una íntima actuación. Esta es la sexta vez que la banda puertorriqueña, compuesta por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González, Boris Bilbraut y Juan Carlos Sulsona, visita nuestro país. Previamente se presentaron en el Festival “Siempre Vivo – Good Vibes” y en noviembre pasado en el Centro Cultural Chimkowe, convocando en total en ambas citas más de 10 mil personas.

En los próximas semanas Cultura Profética editará un DVD en vivo que registra su exitosa actuación en el Luna Park en Buenos Aires, el que en nuestro país será editado por el Sello Ruido Music.

La banda ha acumulado importantes logros y es considerada un fenómeno de la música independiente. Han editado 7 producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Aunque su base musical es el “reggae roots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, el funk y la electrónica, además de los ritmos de hip hop, ska, música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general, incursionando incluso en el “world music”, logrando de esta manera un sonido muy peculiar que ha sido admirado por una gran cantidad de artistas, músicos, ingenieros y grandes exponentes de la musica latinoamericana.

La cita es el 12 de agosto en El Huevo de Valparaíso a las 21 horas. Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket, tiendas Ripley y Cinemark, y tienen un valor de 16.500 pesos.