El Seremi de Agricultura aseguró que en Alto Bío-Bío se han tomado todos los resguardos para enfretar las nevazones y se están preparando incluso para el invierno del 2013, agregando que lamenta los roces que ha tenido con el alcalde de esa comuna Félix Vita.

José Manuel Rebolledo detalló que tras concluir la entrega de alimentos para ganado, ahora se está preparando el suelo para establecer praderas permanentes, previo despedrado de terrenos, tarea que están desarrollando, con el consecuente pago, las propias comunidades pehuenche.

El personero de gobierno agregó que para esta labor se dispuso de dos tractores, tanto para el cajón del río Queuco como del río Bío-Bío, con el fin de preparar los predios para la siembra.

Pese a estos avances, el Seremi de Agricultura lamentó que las relaciones con el alcalde Félix Vita, no se estén dando como quisieran, reconociendo algunos roces con el jefe comunal.

El Seremi agregó que estos trabajos permitirán no sólo enfrentar este invierno de mejor manera si no también sentar las bases para un desarrollo sustentable de los recursos con que cuentan en la zona cordillerana con miras al 2013.