Notas


Vecinos de Coronel interponen demanda contra Colbún por impacto de termoeléctrica Santa María

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Segundo Juzgado de Letras de la comuna llegaron vecinos de Villa el Estero el Manco y población Alborada, para interponer una demanda contra la termoeléctrica Santa María de Colbún y la compañía Puerto de Coronel.

En su etapa final de pruebas está la termoeléctrica Santa María y quienes viven a su alrededor dicen sufrir las consecuencias. La contaminación ambiental y especialmente la acústica han empeorado su calidad de vida, por eso llevaron el problema a la justicia,

La acción legal tiene como objeto lograr la reparación de los daños ocasionados por la instalación y puesta en marcha de la central generadora a carbón y el suministro de petróleo que le entrega Puerto de Coronel.

Son más de 300 personas que constituyen 93 familias que viven en el sector aledaño a la generadora y son representadas en esta demanda. Piden una indemnización por 15 millones de pesos, según explicó el abogado Carlos Samur.

Los pobladores quieren trasladarse del sector y es que señalan que la termoeléctrica es un vecino que no quisieran tener:

La termoeléctrica de Colbún comenzó hace unas semanas su marcha blanca y es la tercera generadora de este tipo que se instala en la comuna de Coronel, junto a Bocamina y Bocamina II de Endesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados