Notas


Canciller alemana reitera inutilidad de eurobonos para sacar a Europa de la crisis

Angela-merkel.de
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró este miércoles la inutilidad de una mutualización de la deuda de la zona euro para hacer frente a la crisis, estimando que su país envió una fuerte señal a sus socios al respaldar pacto de crecimiento.

En su discurso ante los diputados del Bundestag, Merkel advirtió una vez más que no hay una “solución rápida y fácil para la crisis”, abogando por métodos “duraderos, no que se agotan inmediatamente”.

Además dejó en claro que para ella todos los instrumentos de mutualización de deuda que se discuten actualmente, como los eurobonos, son “económicamente malos” y “contraproducentes”, además de ser “incompatibles con la Constitución alemana”.

Dichas declaraciones fueron hechas durante la víspera de una esperada cumbre de la Unión Europea en Bruselas, instancia que tendrá como parte fundamental a las reformas estructurales de los países en dificultad, y que a la vez no estará exenta de “controversias” entre los socios que mantendrán los ojos puestos en Alemania.

Merkel también señaló que con su compromiso de crecimiento, Alemania envió “una señal fuerte a nivel interno y externo”, principalmente por la idea de invertir 120 a 130.000 millones de euros en proyectos para la zona, mediante un compromiso tomado la semana con España, Italia y Francia.

En la cumbre del jueves y viernes, Merkel quiere comprometerse para definir “un plan y un método de trabajo” para reforzar de manera sustancial la integración europea, utilizando como base las propuestas publicadas el martes por el presidente de la UE, Herman Van Rompuy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados