Notas


Detienen a 4 personas presuntamente involucradas en secuestro de ejecutivo bancario en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Carabineros detuvo a cuatro personas involucradas en el secuestro de un ejecutivo de una empresa externa dedicada a captación de clientes para el Banco Santander, quien estuvo retenido anoche durante unas dos horas.

Se trata de Nicolás Andrés Arque Sandoval, de 27 años, quien fue amenazado con armas de fuego y obligado a subir a un vehículo, afuera de la sucursal de Matías Cousiño 215, en la comuna de Santiago.

En forma previa él había pactado una reunión para cobrar la segunda y última cuota exigida como exención, un millón 750 mil pesos, por el otorgamiento de un crédito hipotecario ascendente a los 50 millones de pesos.

A eso de las 18:30 horas se juntó con Juan José Salinas Torres (32 años) y Javier Antonio Alfaro Williams (20), quienes debían pagar el dinero. Sin embargo, estos lo secuestraron para que les devolviera todo el dinero que informalmente el ejecutivo les había cobrado para otorgarle el crédito.

Según la policía, Arque cobraba ‘coimas’ a clientes que pedían créditos hipotecarios, quienes no cumplían con los requisitos. Sin embargo, mediante estos pagos por fuera él hacía las gestiones para la aprobación. Los plagiadores fueron familiares de una de sus últimas víctimas, a quien ya le había cobrado hace una semana una cuota.

Ayer lunes lo intimidaron con armas de fuego y lo subieron a un vehículo. Lo pasearon por diversos puntos de la capital y le pedían que devolviera la plata. Otro grupo de personas se dirigió a San Bernardo a la casa del ejecutivo, donde intimidaron a su familia para robarle un auto como parte de pago.

El hombre logró escapar y alertó a la policía, la que detuvo a los dos sujetos mencionados y a dos más, Jacqueline Díaz Araneda (31 años) y José Cerda Duarte (32).

Los cuatro imputados serán llevados en la presente jornada a la audiencia de control de detención por estafa y porte de armas de fuego

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados