Notas


Consejero regional de Valparaíso emplaza al Gobierno para subir salario mínimo a 200 mil pesos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al presidente Sebastián Piñera hizo el consejero regional, Percy Marín (RN) para subir la propuesta de salario mínimo de 191 mil a 200 mil pesos.

Esto debido a que Marín cree que la economía actual nacional da para legislar que el ingreso mínimo para los trabajadores sea de dicha cantidad.

Marín destaca que esta es una postura que su partido – Renovación Nacional – ha planteado en reiteradas ocasiones. Él cree que sobretodo en la Región de Valparaíso esto podría ser una realidad.

Por otro lado, el CORE reconoció que si bien hay algunas realidades que deben estudiarse, como lo son las pequeñas y medianas empresas, el ingreso ético familiar posibilitaría que el sueldo mínimo sea de 200 mil pesos.

Ante esta petición, la seremi del Trabajo, Lavinia Cevallos, manifestó que hay que tener en claro la realidad tanto del país, como a nivel regional.

Cevallos recalcó que en la Región, según la última encuesta hecha por el INE, cada vez son menos la cantidad de trabajadores que reciben el sueldo mínimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados