Notas


INE solicita colaboración de los habitantes para completar Censo en Región de los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veintiocho de treinta comunas de la Región de los Lagos han sido completamente censadas a sólo una semana que finalice el proceso.

La tarea para la última semana de censo en la Región de los Lagos es contabilizar a los moradores que no se encontraban en sus viviendas al momento que fueron visitados. La iniciativa busca lograr una totalidad de las viviendas que se encontraban deshabitadas, a las cuales se les realizó como mínimo tres visitas en terreno, sin lograr ser censadas.

El Director del INE, Marcelo Álvarez, indicó que la principal dificultad de este censo viene de parte de los censados y no de los censitas.

El periodo de levantamiento que se inició el 9 de abril pasado y que finaliza este sábado 30 de junio y que contempla una duración de tres meses, asegura una cobertura total tanto nacional como local cercana al 100% de los datos obtenidos.

Para conseguir esta totalidad en la Región de los Lagos, es necesaria la colaboración de los habitantes, mediante el aviso de que su vivienda no ha sido censada, solicitando su día y su hora a los teléfonos habilitados en la zona, llamando al (65) 231367- 231369-253063 o al Call Center 800123060 y comunicándose vía correo electrónico censo.puertomontt@ine.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados