Notas


Valdivia: Sobreseen investigación contra ex sostenedor de colegio por no cancelar imposiciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Valdivia sobreseyó la investigación contra Yeong Mo Kim, el ex sostenedor del colegio Immanuel International School de Valdivia, quien había sido denunciado por ocho profesores del establecimiento a quienes no les canceló las imposiciones legales entre octubre de 2008 y marzo de 2011.

El fiscal Gonzalo Valderas pidió que el ciudadano coreano, que se identifica como misionero adventista, quede con firma mensual y arraigo nacional por el plazo de un año a cambio de la suspensión condicional del procedimiento, lo que fue aceptado por el juez de Garantía Jorge Rivas.

El ex sostenedor del Colegio Immanuel International School no quiso entregar mayores declaraciones. Sin embargo, fuera de micrófonos, reconoció la millonaria deuda que, dijo, se produjo a raíz de un boicot de los mismos profesores denunciantes que llevó a una baja en la matrícula y una consiguiente disminución de los ingresos por concepto de subvenciones.

Aunque la causa judicial ya está finalizada, el Tribunal Laboral mantiene la retención de las subvenciones para pagar con eso dineros las imposiciones adeudadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados