Notas


Presentarán película “El lenguaje del tiempo” en Cine BF Huérfanos

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Con El Lenguaje del Tiempo, deseo dar al público la posibilidad de decidir, de discernir, no sólo de ver sino también de observar. Creo estar entregando una obra de reflexión cuyo desarrollo y sentido final se completa con el análisis de quien observa”, declaraba antes del estreno el director Sebastián Araya. Hoy, se siente muy tranquilo con la respuesta del público y la crítica que lo ha elogiado por su trabajo.

El público, que no es masivo, pero que sí ha sabido entregar su positivo parecer ha influido para que se amplíe la distribución en salas de la capital. Es así como desde este jueves 21, la cinta se podrá ver en la sala BF Huérfanos y para la próxima semana se espera una fecha definitiva de exhibición en el Cine Arte Alameda.

“El Lenguaje del Tiempo” toma artificios de lo teatral y los interpreta desde lo cinematográfico. El resultado: una película que transita en los límites, un relato que intenta descubrir un nuevo lenguaje, vital y enriquecido, un film de mirada personal y con una clara intención de autor.

La cinta cuenta con las actuaciones de la reconocida y galardonada Tamara Acosta (“El Desquite”, “La fiebre del loco”, “Tierra de Fuego”) y del actor dramático Elvis Fuentes en los exigentes roles de -La Mujer y el Hombre-, una pareja que se reúne después de mucho tiempo de ausencia para intentar reconciliar sus diferencias. Comparten un pasado inmensamente doloroso pero el destino trágico parece ser el sino de estos personajes incapaces de lograr la felicidad.

Ficha Técnica

Título: El Lenguaje del Tiempo

Año: 2012

País: Chile

Duración: 86 minutos

Dirección: Sebastián Araya

Guión: Alexis Moreno

Dirección de Fotografía: Philippe Rippes

Productoras: Afro Films, Zoo Film y Provincianos Films

Edición: Camilo Campi

Sonido: Poncho González

Música: Andrés Pérez

Elenco: Tamara Acosta, Elvis Fuentes, Rodrigo Soto y María Jesús

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados