Notas


PDI encuentra cuerpo sin vida de taxista desaparecido en Pucón desde el 13 de junio

Hallazgo taxista | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el canal de regadío Pelale, del sector Allipén, aproximadamente 14 kilómetros al oriente de Freire por la ruta a Radal, oficiales de la PDI encontraron ayer el cuerpo del chofer de taxi-colectivos, Nélson Figueroa Manzanares de 66 años, que estaba desaparecido desde el 13 de junio, tras ser asaltado.

En un sector boscoso y de muy difícil acceso, el equipo de la PDI, conformado por oficiales de la Brigada de Homicidios de Temuco, de la Unidad especializada en búsqueda de personas con perros entrenados y de otras unidades de la zona, encontraron semisumergido el cuerpo del taxicoletivero, tal como lo confirmó en el lugar el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara con dedicación preferente para este caso.

Por este hecho están detenidos a la espera de la Formalización, Héctor Miguel Pereira Painenahuel de 31 años y Jorge Enrique Ruíz Lara de 25 años, quienes enfrentarán cargos por robo con intimidación y secuestro con homicidio, arriesgando presidio perpetuo calificado.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, comisario, Hernán Solís, precisó que el cuerpo del taxista fue encontrado en el área donde uno de los detenidos señaló lo habían lanzado, tras maniatarlo y amordazarlo y encerrarlo en el portamaletas del auto que le robaron.

En el lugar del hallazgo se constituyó el seremi de Gobierno en La Araucanía, Mauricio Ojeda, quien confirmó que se presentará una querella en contra de las dos personas detenidas por la PDI.

La diligencia no estuvo exenta de dificultades por cuanto se completó bajo intensa lluvia que dejó intransitables los caminos interiores, con abundante barro y lodo que incluso hicieron varar la camioneta del Servicio Médico Legal que sacaba del sector el cuerpo del taxista, por lo que el vehículo tuvo que ser auxiliado por las patrulleras de la PDI.

Hallazgo taxista | Carlos Martínez (RBB)

Hallazgo taxista | Carlos Martínez (RBB)

Hallazgo taxista | Carlos Martínez (RBB)

Hallazgo taxista | Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados