Notas


Chile iguala con Argentina y sigue cerca de clasificar a semifinales del Panamericano de balonmano

Archivo | www.deporteolimpico.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brasil y Uruguay clasificaron este miércoles a las semifinales del Panamericano de balonmano masculino que se juega hasta el domingo en Buenos Aires y otorga tres plazas para el Mundial España-2013.

Los dos clasificados corresponden al Grupo B, mientras en la llave A Argentina empató 23-23 con Chile y Estados Unidos vapuleó 43-28 a Venezuela, por lo que las posibilidades de clasificación aún siguen abiertas para los tres primeros.

Con estos resultados Argentina y Chile tienen cinco unidades, aunque con los anfitriones por encima por diferencia de gol (+14), seguidos por Estados Unidos con dos puntos y Groenlandia y Venezuela sin unidades.

Argentina, campeón panamericano 2010 y 2011, se medirá el jueves con Venezuela, que viene de soportar una demoledora derrota, mientras Estados Unidos enfrentará al débil Groenlandia, aún sin triunfos en el torneo.

El viernes, Chile enfrenta a Estados Unidos y Groenlandia a Venezuela en el cierre de la fase de grupos en el Polideportivo Almirante Brown, en la periferia sur de Buenos Aires.

Argentina es el único de los equipos participantes en el Panamericano que obtuvo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Más temprano este miércoles los brasileños golearon 37-12 a México con un equipo con mayoría de suplentes y sumaron su segunda victoria luego del contundente 39-11 que le propinaron a Paraguay en el debut el martes.

De su lado Uruguay también sumó su segundo triunfo al imponerse 25-16 a Paraguay.

Los brasileños suman 4 puntos al igual que Uruguay, pero lideran en su zona por una holgada diferencia de tantos.

Ambos se enfrentarán el jueves pero los dos tienen asegurado su pase a semifinales por ser los dos mejores posicionados de su zona con México y Paraguay sin chances ya de alcanzarlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados