Notas


Talcahuano: Vecinos de Caleta Tumbes contarán con línea de colectivos que termina con largas esperas

Caleta Tumbes | Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Terminaron las largas esperas para los vecinos de Tumbes, que ya no dependerán del taxibús para trasladarse. Esto, ya que una línea de colectivos llegó a la caleta mejorando el sistema de transportes en este sector de Talcahuano.

Media hora y hasta una hora, en los peores casos, tienen que esperar los habitantes de Tumbes para trasladarse a otros puntos de la ciudad, y es que sólo dos taxibuses llegan a la caleta.

No obstante, las largas esperas terminaron, pues una línea de colectivos ya incluyó a Tumbes en su recorrido. Eso sí, la tarifa para llegar al puerto es de 750 pesos. La representante legal de la línea Convental, Esmeralda Bustos, aseguró que los autos pasarán cada 15 minutos.

Por años la caleta Tumbes exigió un mejor sistema de transportes, por eso el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra valoró la iniciativa

Según el Seremi de Transportes, Claudio Silva, ésta no será la solución definitiva para los cerca de 3 mil habitantes de la caleta.

Además de la caleta Tumbes en general, las cocinerías del sector también esperan nuevos visitantes, ya que los colectivos circularán hasta las 22 horas cada noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados