Notas


Pescadores artesanales y Carabineros se enfrentan tras toma de puente Peule en La Araucanía

Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de efectivos policiales se enfrentan con pescadores artesanales en la comuna de Toltén. Fuerzas Especiales irrumpieron en el lugar con los vehículos lanza gases y lanza aguas, despejando el bloqueo de las barricadas en la zona costera, específicamente en el puente Peule.

Unos 200 pescadores artesanales intentaron llegar durante esta madrugada a la carretera pero Carabineros los interceptó a la altura de Freire.

Los manifestantes regresaron al sector de Toltén y Queule, y ya en el puente Peule, que une 3 caminos de la ruta interior costera, cortaron el tránsito con barricadas con neumáticos.

Carabineros que los seguía debió replegar principalmente carros de retenes y de comisaría en el sector de Freire y de la zona rural.

Patricio Olivares, dirigente de pescadores artesanales, ha dicho que no se van a retirar del puente que está tomado hasta que llegue el Intendente de la región, Andrés Molina a dialogar con ellos y buscar una solución a los problemas que enfrentan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados