Notas


Senadores manifiestan necesidad de cambiar estructura impositiva de los cigarrillos

Ayhan Yildiz en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de senadores, entre ellos Fulvio Rossi, Ricardo Lagos y Francisco Chahuán, manifestaron la necesidad de incorporar un cambio a la estructura impositiva de los cigarrillos, en el marco de la discusión de la reforma tributaria.

El senador Chahuán manifestó su confianza en que la propuesta de aplicar un alza al impuesto específico a los cigarrillos encuentre acogida en el Ministerio de Hacienda, instancia donde ya fue planteada la necesidad de evaluar un cambio en la estructura impositiva del tabaco, como una manera más de enfrentar la alta prevalencia del consumo que registra nuestro país.

El parlamentario aseveró que esto dice relación con el precio al que acceden los jóvenes y menores a estos productos.

Hicimos un breve sondeo entre los porteños y las respuestas fueron variadas.

El senador Chahuán sostuvo que a pesar de tener uno de los impuestos más altos del mundo – al ocupar el octavo lugar- se puede hacer un esfuerzo adicional desde el punto de vista del impuesto específico, que ha sido una de las materias que ha recomendado la OCDE.

Esta medida ha reducido en un 17% la compra de tabaco en México, luego de un año de aplicación de la reforma fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados