Notas


Enfrentamientos dejan 3 detenidos por toma de accesos a la termoeléctrica Bocamina II en Coronel

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pobladores del sector La Colonia de Coronel protestaron contra la termoeléctrica Bocamina, de Endesa, obstaculizando sus accesos. Exigen una millonaria indemnización por los efectos nocivos del uso del carbón como combustible.

Los pobladores de La Colonia, en el cerro cercano a la termoeléctrica bocamina de Endesa, exigen una millonaria indemnización por el efecto nocivo del funcionamiento del complejo.

Los manifestantes dijeron representar a más de 400 familias, cada una de las cuales solicita 60 millones, según una solicitud entregada por escrito a la empresa el lunes, apuntó el dirigente René Baquedano.

El polvo en suspensión de los desechos de carbón y el ruido interminable en la noche impulsó la manifestación, agregó Marcelo Solar, otro dirigente.

Los 200 vecinos se apostaron en los dos accesos de la termoeléctrica impidiendo el ingreso del turno de trabajadores de las 8 de la mañana. Una hora y media después las fuerzas especiales de Carabineros los despejaron, con detenidos de por medio. Fueron los momentos más tensos.

Hasta el momento el balance arroja ocho detenidos, en tanto, Endesa informó desde Santiago que mantiene vigente una mesa de trabajo con los pobladores de La Colonia, sin precisar su posición frente a la solicitud de los manifestantes.

Detenido | Pedro Cid (RBB)

Detenido | Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

http://www.youtube.com/watch?v=7ZyPYYJhL48

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados