Notas


Segunda jornada de búsqueda de joven desaparecido en volcán Llaima no arrojó resultados

Alberto Cruces Galindo en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Infructuosa resultó la segunda jornada de búsqueda en los faldeos del volcán Llaima, de Alberto Isaac Cruces Galindo de 28 años, extraviado en el macizo desde el fin de semana.

Así fue confirmado a La Radio por el director de la Oficina Nacional de Emergencia, nemi en La Araucanía, Fredy Rivas, luego de que a las cuatro de la tarde de este miércoles se resolviera suspender la jornada de rastreo, dadas las adversas condiciones climáticas, precisando que al no existir una ruta predeterminada, se trabaja para cubrir la mayor superficie posible.

Una Patrulla de Auxilio y Rescate en Montaña del Ejército PARME, otra del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, de Carabineros, además de una Brigada de Guardaparques de CONAF y guías de montaña de Cunco integran el equipo de búsqueda con cerca de 30 personas, que está operando entre las 7 y media de la mañana y las tres de la tarde en los faldeos del volcán de 3 mil 125 metros de altura sobre el nivel del mar.

En el Centro de Esquí Las Araucarias se instaló el puesto de mando para el operativo coordinado por la Central de Alerta Temprana de la ONEMI Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados