Notas


Durant y Westbrook ganan la primera pulseada a LeBron y Wade en las finales de la NBA

Russell Westbrook | Keith Allison en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Kevin Durant fue dios del trueno y su ayudante Russell Westbrook hacedor de rayos, para debutar por lo alto en una final de la NBA, guiando a Oklahoma City a la primera victoria en la serie ante Miami Heat y ganando la primera pulseada ante los supermediáticos LeBron James y Dwyane Wade.

El duelo entre cuatro de las grandes estrellas de la Liga dejó buenos ratings televisivos y momentos de lujo en el partido de la noche del martes, ganado por el Thunder por 105-94, con 36 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias del ‘Trueno’ Durant, y 27 tantos, 11 pases de anotación y 8 tablas del ‘Rayo’ Westbrook.

En tiendas rivales, LeBron trató de subir la cuesta con el Heat peleando hasta el final para cerrar con 36 cartones y 8 rebotes, pero el costal miamense pesaba demasiado para un solo hombre, por muy MVP (Mejor Jugador) que fuera.

“Hay que darles el crédito a KD y Russ, pero todo su equipo hizo un gran trabajo para subir la presión defensiva en el tercer cuarto”, dijo James. “Hicieron más jugadas que nosotros, capturaron par de rebotes ofensivos y consiguieron par de tiros abiertos que marcaron un poco la diferencia”.

A su compañero D-Wade se le ha ido apagando la chispa que le hizo merecedor del sobrenombre de ‘Flash’ (Relámpago), pero dio el máximo para terminar con aporte de 19 tantos y 8 asistencias.

“Durant y Westbrook no son por gusto dos jugadores All Stars de esta Liga. No se trata de querer detenerlos, sino de limitar al mínimo su daño”, expresó James sobre sus rivales.

Con el aporte combinado de su pareja dinámica en las dos mitades del partido, el Thunder logró descontar 13 puntos para jugar un tercer cuarto de fantasía y un último tramo aplastante.

Fue Westbrook la chispa que permitió a Oklahoma City darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto, con sus acostumbradas entradas suicidas y su explosividad de alto octanaje. Ocho puntos seguidos del base del Thunder en los últimos cuatro minutos permitieron a los locales irse delante por primera vez en la noche (74-73) al cierre del tercer parcial.

“KD estaba siendo muy marcado hasta por tres hombres del Heat, y sabía que tenía que mantener al equipo en pelea hasta que él encontrara como salirse del candado”, dijo Westbrook.

Miami debe tomar nota de esto: el Thunder es el equipo más peligroso de toda la NBA después del descanso de la primera mitad.

Lo demostraron ante los excampeones Dallas Mavericks al remontar 16 cartones en el último partido de la barrida que le dieron en primera ronda. Luego, ante Los Angeles Lakers, se recuperaron dos veces en la segunda mitad de sendos encuentros, y en la final de Conferencia Oeste le repitieron la dosis a los San Antonio Spurs.

“Son sin dudas el equipo más atlético de la NBA, agresivos y nunca se dan por vencido, pero esta serie recién empieza”, declaró Wade, quien parece un tanto agotado por las duras series previas que debió jugar el Heat para llegar a su segunda final de la NBA consecutiva.

Mientras, Oklahoma City le sacó partido a los seis días que tuvo de descanso desde que eliminó a San Antonio.

“Esta es una serie difícil. Este nivel de baloncesto es más difícil de jugar, y sólo queremos tomar las cosas con calma”, confesó Durant.

El líder anotador de las últimas tres temporadas reveló que su equipo sintió un poco los nervios en la primera mitad, debido a la presión del debut en una final.

“Como Russ dijo, nos llevó un par de minutos dominar el nerviosismo del inicio. Ahora sólo tenemos que hacer nuestro juego, y salir con más disposición desde el arranque del segundo partido, porque este equipo (Miami) va a salir a jugar muy duro”, subrayó Durant.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados