Notas


Antofagasta: “No toleraremos que la violencia se apodere de los establecimientos”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las declaraciones las realizó el Seremi de Educación de Antofagasta, en el marco del caso de alumna que portaba un arma de fuego en el Liceo Comercial. La autoridad sostuvo que esta situación debe ser abordada en forma conjunta por los diferentes organismos, especialmente por el sostenedor.

En menos de una semana el Instituto Superior de Comercio A-12 de Antofagasta se ha visto envuelto en dos casos que han llamado la atención a nivel nacional. El primero, registrado el jueves de la semana pasada, con dos alumnas del Primer Medio “I” trenzadas en una feroz pelea en la sala de clases y, el segundo, registrado el este lunes, cuando estudiantes denunciaron que una adolescente de 16 años portaba un arma de fuego cargada.

Ante estos dos graves casos, que tienen conmocionada a la comunidad escolar del este histórico liceo antofagastino, el Seremi de Educación Vicente Ayala, expresó su profunda preocupación y junto con requerir antecedentes de ambas situaciones, se ha encargado de sostener reuniones con el director del establecimiento, Luis González a quien le ha brindado todo su respaldo en las futuras determinaciones que se adopten, enfatizando que el Gobierno “no tolerará que la violencia se apodere de los establecimientos educacionales”.

Agregó que también tiene contemplado un encuentro con el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Mario Acuña, y con la misma Alcaldesa de Antofagasta y presidenta de dicho organismo, Marcela Hernando, porque en su opinión en este tema de tanta delicadeza debe existir una fuerte unión entre todos los estamentos que componen el sistema educacional, especialmente cuando se trata de la seguridad de nuestros estudiantes.

Recalcó que en el caso de la escolar que fue sorprendida con un arma de fuego, este es un hecho de tanta gravedad que según los antecedentes que se manejan hasta el momento, incluso escaparía del ámbito netamente educacional, ya que pasaría al ámbito delictual al tratarse de porte ilegal de arma.

Al ser consultado si maneja antecedentes del motivo por el cual la escolar llevó un arma hasta el establecimiento, Ayala dijo que hay que recalcar que este es un proceso investigativo que está en manos de la justicia, en donde ya se tiene conocimiento que la menor tenía antecedentes y que, supuestamente, tendría participación en algún ilícito.

Enfatizó que también es importante resaltar la actitud de los estudiantes del liceo que denunciaron a la escolar, lo que permitió que las autoridades del liceo aplicaran todas las normas de seguridad en forma inmediata. “Llamo a los padres y apoderados a la tranquilidad, puesto que este hecho está siendo abordado bajo todas las normas educativas y judiciales correspondientes”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados